
Un grupo de pacientes oncológicos de la ciudad de Carmelo no fueron recibidos ayer por el médico veterinario Edelmar Siqueira en su casa del departamento de Treinta y Tres, como consecuencia de la falta de autorización por parte del Estado para que entregue sus gotas G.S a los pacientes afectados por cáncer.
Así lo contó a EL ECO Mario Dubroca, esposo de una paciente oncológica de la ciudad de Carmelo, que junto con un grupo de afectados por este mal, llegaron al mediodía de ayer a la chacra que el veterinario tiene en Treinta y Tres “nos dijo que no podía hacer mas nada y que estaba en manos de los usuarios conseguir la autorización del Ministerio de Salud Pública, para que pudiera entregarlas” contó.
Al día de hoy, existe una polémica con la decisión del Ministerio de Salud Pública de revisar la autorización sobre la venta de las gotas homeopáticas GS que se calcula consumen unas 50 mil personas con cáncer y otras enfermedades. La medida desató una polémica entre quienes dudan de la veracidad de sus efectos y los que aseguran que el mercado de los medicamentos pretende eliminar la competencia de las terapias naturales. Lo cierto es que un grupo de pacientes oncológicos, se volvieron del establecimiento de Siqueira en la tarde de ayer con las manos vacías y un reclamo al Ministerio de Salud Publica para que autorice la entrega de este medicamento.
Fuente: ELECOdigital.com.uy

Publicar un comentario